www.wheele-world.com                                                                                                                                                                                                                                                   Dirección: Agraciada 2518 esq. Cuareim Tel.: (+598) 2924 5012

 

La ciclovía que une la terminal Tres Cruces con las facultades de Medicina y Química amplía las posibilidades de utilizar este medio de transporte, estimulado por la Intendencia de Montevideo.

 

Esta ciclovía fue propuesta por la organización no gubernamental Urubike, y el colectivo Ciclovía Urbana en el ciclo 2013 del Presupuesto Participativo de la Intendencia. Al ser elegida por el voto de los vecinos, la Intendencia de Montevideo invirtió $ 2.500.000 en la obra.

"El impacto de la ciclovía es positivo, porque le brinda más seguridad al ciclista", afirma Eliana Melognio, integrante de Urubike. "La bicicleta tiene un montón de beneficios: es rápida, hacés ejercicio, no contaminás, ni hacés ruido y no tenés tiempos de espera. Además de que es cómoda y más rápida en trayectos relativamente cortos", agrega. (Lea la entrevista completa).

La Intendencia envió a la Junta Departamental un proyecto de decreto que establece la creación obligatoria de lugares de estacionamiento para bicicletas en espacios públicos y privados.

La normativa establece espacios obligatorios para estacionamiento de bicicletas en edificios de organismos públicos y en estacionamientos privados, así como paras las concesiones y los nuevos permisos de construcción que otorga la comuna.

En el caso de los edificios públicos, que tendrán un plazo de un año para adaptarse a la normativa, el espacio destinado a bicicletas deberá ser tanto para funcionarios como para público en general.

Los estacionamientos ubicados en espacio privado deberán admitir un lugar exclusivo para bicicletas por cada cinco autos. El monto de la tarifa fijada para estos usuarios no podrá superar el 10% de la que pagan los usuarios de automóviles.

En los nuevos permisos de construcción de edificios que otorgue la comuna, en los cuales sea exigible una cantidad mínima de estacionamientos, se exigirá contar con al menos espacio exclusivo para una bicicleta por cada cinco lugares destinados para automóviles.

En los pliegos de licitación de obras públicas o las concesiones de uso de inmuebles propiedad de la IM se establecerá que el concesionario deberá instalar o acondicionar en el lugar estacionamientos aptos para bicicletas, de acuerdo a la dimensión de la concesión en particular.

Contacto

Dirección: Agraciada 2518 esq. Cuareim 
Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 2924 5012 
E-mail: info@wheele.com.uy  

Horario

Lunes a Viernes: 8:30-12:30 y 13:30-18:30
Sábado: 10 a 13hrs. (ventas)

 Test Drive Disponible
 Estacionamiento Para Clientes

Newsletter

Joomla forms builder by JoomlaShine

Ingrese su dirección de correo para recibir todas las novedades de WHEELE | Electricvehicles